El Gobierno Provincial se compromete en Bruselas a plantar en la próxima década un millón de árboles en la provincia

 

Pinada en el Clot de Manyes.

Pinada en el Clot de Manyes.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado esta mañana, desde el Parlamento Europeo en Bruselas, que el Gobierno Provincial se compromete a plantar un millón de árboles en la provincia durante la próxima década, con el objetivo de evitar la emisión de un promedio de 500.000 toneladas de CO2 en el territorio. Una iniciativa a la que Sánchez ha invitado a sumarse a la sociedad civil, voluntarios, organizaciones no gubernamentales y comunidad educativa de todos los municipios alicantinos. Ha sido esta mañana durante la Ceremonia del Pacto de los Alcaldes por el Cambio Climático, en la que el presidente de la Diputación encabeza una delegación alicantina.

La institución provincialha asumido los objetivos de este foro que consisten en reducir un 40% las emisiones de CO2 antes de 2030, además de proseguir en su labor de incentivar e impulsar la eficiencia y el ahorro energético. “La provincia lidera a nivel europeo el número de adhesiones a este pacto, además del cumplimiento de compromisos medioambientales”, ha explicado Sánchez, ” y el pasado 7 de octubre fundamos, junto con los ayuntamientos de Granollers y Vitoria, el Club Español del Pacto de los Alcaldes. Queremos municipios más seguros, más inteligentes, más inclusivos, más sostenibles y que los ciudadanos tengan más calidad de vida”.

La institución provincial se ha adherido a la campaña para combatir el cambio climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ‘Plantemos para el Planeta: Campaña de los mil millones de árboles’. El objetivo de esta propuesta ambiental es animar a ciudadanos, comunidades, organizaciones, gobiernos, empresas y sectores industriales a repoblar con árboles el planeta. El Gobierno Provincial propicia, sumándose al proyecto, un desarrollo sostenible del territorio, así como el respecto y conservación de los parajes naturales.

La Diputación de Alicante ha invertido durante los últimos años 16 millones de euros en 110 municipios que se integran en esta plataforma europea. El ahorro conseguido en watios-hora al año ha sido de 20.317 millones, lo que en cuantía económica ha supuesto 3 millones de euros y en emisiones casi 5.000 toneladas de CO2. “Vamos a continuar colaborando con los ayuntamientos y apostando por la eficiencia y el ahorro energético mediante la inversión y colaboración con los municipios, pero es necesario dar un salto cualitativo, trabajar junto con las instituciones y construir entre todos un futuro sostenible para nuestro territorio”.

Actualmente, la provincia de Alicante cuenta con 130 localidades adheridas al Pacto de los Alcaldes que se han beneficiado de las seis convocatorias puestas en marcha por la Diputación de Alicante. A través de la Agencia Provincial de la Energía, se impulsan inventarios de emisiones, planes de acción energética sostenible y medidas de ahorro energético, entre otras.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “El Gobierno Provincial se compromete en Bruselas a plantar en la próxima década un millón de árboles en la provincia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>