El Consorcio Provincial de Bomberos realiza más de una treintena de intervenciones durante la pasada noche de lluvias

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado más de una treintena de intervenciones en la provincia durante la pasada noche de lluvias. La inundación de vías públicas y viviendas ha sido la principal incidencia registrada, aunque también se ha actuado ante la caída de ramas y árboles, el desprendimiento de fachadas, el bloqueo de vehículos o problemas en instalaciones eléctricas.

Además, los bomberos han desalojado a dos personas de una vivienda en Els Poblets debido a la entrada de agua y a otras cuatro en El Verger ante el riesgo de desprendimiento de un falso techo -no desaguaba el sumidero de la terraza-.

En estos momentos, los bomberos del Consorcio Provincial continúan trabajando en distintos municipios del territorio, aunque las intervenciones no revisten ninguna relevancia. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene activo en Alicante el nivel de preemergencia amarillo por lluvias y tormentas en el interior de la provincia.

En Petrer se cortó la Avenida del Mediterráneo

Debido a estas lluvias de últimas horas, ayer sobre las seis de la tarde la policía local se vio obligada a cortar la Avenida del Mediterráneo. Así lo recoge el parte policial: “La Avda. del Mediterráneo está inundada, por lo que la patrulla, para evitar que los vehículos que la transitan queden atrapados por el agua, proceden a cortar la vía (…). Las patrullas permanecen en el lugar hasta que todos los vehículos que se hallaban abandonan el lugar”. También saltaron las tapas de alcantarillado en la calle Costa Azahar y en la calle Leopoldo Pardines.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>