Denunciados al Seprona vertidos incontrolados en el Vinalopó

Tras capitanear el pasado sábado una jornada de limpieza en el río Vinalopó y comprobar el estado del mismo a su paso por Elda, Compromís Elda ha decidido presentar esta semana una denuncia ante el Seprona, refiriendo los numerosos escombros que rodean el margen del río.

Fotografías como esta ilustran la denuncia del partido político.

La denuncia del partido político recoge imágenes de varios puntos negros.  Concretamente, los puntos han sido hallados en el tramo que va desde donde finaliza el hormigonado del cauce hasta poco antes de llegar a la depuradora, una zona en la que es habitual toparse con residuos de todo tipo: neumáticos, sofás, restos de televisores, piezas de vehículos, escombros de obra, etc. La portavoz del grupo, Cristina Rodríguez, ha calificado la zona como “vertedero, además en una zona de especial valor ecológico como es la ribera del río. Estos vertidos degradan el entorno del ríol, el subsuelo y los acuíferos subterráneos”.

Desde el grupo señalan como “incomprensible que se permita esta vergonzosa situación”. El objeto de la denuncia es, por tanto, “impulsar la inmediata paralización de la actividad de vertidos en la zona. Deben retirarse los escombros y restituirse los terrenos afectados. El río es parte fundamental de nuestro patrimonio y es intolerable que desde el equipo de gobierno no se cuide ni se respete”.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>