De vuelta con las águilas reales

Así es, otra vez cumpliendo sueños de mi infancia. Esta historia empezó un día de entre semana de este mes, cuando mi amigo Juanjo Caravé, guía de los hides de Photologisticis de Sierra Espuña (Murcia), me llamó y me dijo: “¿te vienes este fin de semana?” No me lo pensé ni un segundo.

El viernes noche salía de Petrer allá a la una y media de la madrugada y llegaba a Guadalupe (Murcia) a las 2:45 horas, y ya acompañado, recogimos los bártulos y otra hora de vuelta hasta la sierra, hasta llegar a lo más alto del valle, en la zona de los barrancos donde se encuentra el escondite.

Era noche cerrada cuando llegamos a nuestro objetivo, así que preparamos todo y esperamos a ese momento de magia en el que poco a poco el cielo clarea y vas viendo cómo los rayos de sol y la vida empiezan a surgir por todos los rincones de la sierra.

Por fin rompe la mañana, y los primeros avistamientos son arruís, palomas torcaces, vencejos reales, y un curioso lirón careto que acude a la zona antes de romper el sol.

Las primeras rapaces que se dejan ver son buitres leonados que pasan a poca distancia del hide, sobrevolando los barrancos de la sierra. A media mañana pasa un bando de estos y bajan 2 ejemplares, los cuales permanecieron más de una hora delante de nosotros apenas a 15 metros; fueron los primeros en empezar en llenar la tarjeta fotográfica.

Los buitres leonados

aguila8

 

aguila7

 

aguila8

A partir de aquí la mañana fue tan espectacular que me faltaría tiempo para explicarlo: apareció varias veces el macho del águila real y nos dejó instantáneas inolvidables, y para colofón final apareció a última hora la hembra del águila real, imponente y poderosa. Bañada por las últimas luces de la tarde, la noble estampa de la reina de las aves, acabó de  redondear una jornada inolvidable.

Águila real macho

aguila1

aguila2

aguila3

 

aguila4

aguila5

 

 

…Y la hembra

aguila9

Para finalizar, quería agradecer a Juanjo y a Eugenio el gran trabajo que realizan en Sierra Espuña, con estas y otras magníficas especies de fauna, para más información para interesados click aquí.

Hay una sorpresa más, pero lo dejaremos para el siguiente reportaje…

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “De vuelta con las águilas reales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>