Cuentamontes de Literatura 2014

Jesús Labajo Yuste, desde Otura (Granada) nos envió su cuento Corazón Blanco que a la postre ha obtenido el premio internacional de Literatura Cuentamontes 2014. El ganador absoluto es natural de Cabra (Córdoba) y ya fue finalista en los años 2009 y 2010, por lo que es un viejo conocido, miembro de la nueva generación de escritores de montañismo a los que cariñosamente llamamos “Cuentamontinos”.

labajo cuentamontes

Jesús Labajo Yuste,

Por su parte Miguel Ángel Ibáñez Marco es un petrerense que se ha alzado con el premio local gracias a su trabajo Hay algo en el viento. Miguel Ángel ha sorprendido gratamente a los organizadores, puesto que ya había ganado también el premio Vivac de Cuento, organizado por el Club Alpino Eldense, en el pasado junio con su obra Fragmentos de un mundo plano lo cual le apunta como joven promesa de la literatura montañera de nuestro Valle.

miguel ángel cuentamontes

Miguel Ángel Ibáñez Marco.

El premio de honor de Literatura ha sido otorgado, muy merecidamente, a César Pérez de Tudela y Pérez, vinculado a nuestro Valle desde hace años y que viene colaborando activamente con el grupo Cuentamontes. Pero errarán quienes piensen que se trata de un premio de agradecimiento toda vez que el popular escritor, periodista, comunicador, aventurero y alpinista, reúne sobradamente todos los méritos para ser considerado uno de los escritores más significativos y profundos de la literatura montañera española contemporánea con una treintena de libros publicados y numerosas reediciones. Su último libro: Naranjo de Bulnes, Cuentos mitos y leyendas, fue editado en nuestro Valle por Cuentamontes lo cual ya le unía a nuestra literatura localista y ahora, con mayor motivo, a la historia de nuestro montañismo más culto.

cesar cuentamontes

César Pérez de Tudela y Pérez.

Señalados todos los premios en la categoría de concurso, ya han sido designados igualmente el resto de los premios de honor sobre los que informaremos próximamente.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>