Conócenos desde dentro: jornada de puertas abiertas este sábado

Post2PDF   Por Asociación de Amigos del Valle de L'Avaiol en Mundo Natural

Después de recibir en estos últimos meses decenas de mensajes de participación en las actividades de la Asociación, a las que no siempre hemos podido atender, y dentro de los objetivos de divulgación y voluntariado que nos hemos enmarcado en el proyecto Volcam de este año, este sábado, como experiencia pionera, vamos a realizar una jornada de puertas abiertas por todo lo alto con gran cantidad de actividades y puntos de interés a realizar.

Será, como decimos, este sábado, para afrontar una jornada con varias actividades y en la que participarán diversos especialistas. La hora y el punto de reunión serán las casas particulares de la finca de L’Avaiol a las 08:30 de la mañana, enfrente del albergue de la Diputación. Cuando todos nos reunamos, procederemos a realizar dos talleres de anillamiento científico de aves en dos escondites distintos, uno dirigido por el conocido naturalista y anillador Toni Zaragozí, una eminencia en la materia, y otro por el biólogo ilicitano Óscar Aldeguer. Serán ellos quienes vayan desgranando ante la audiencia todos los pasos a seguir, desde el montaje de las redes hasta la correcta forma de anillar a cada uno de los pájaros.

Anillamiento científico en jornadas precedentes en L'Avaiol; de pie, Óscar Aldeguer, y sentado Toni Zaragozí.

Anillamiento científico en jornadas precedentes en L'Avaiol; de pie, Óscar Aldeguer, y sentado Toni Zaragozí.

En aquella ocasión y como hará este sábado, Zaragozí explicó los pormenores de la actividad a todos los presentes.

En aquella ocasión y como hará este sábado, Zaragozí explicó los pormenores de la actividad a todos los presentes.

Tras el lujo que supone que estos especialistas ofrezcan una jornada de iniciación, en el resto de escondites (“hides”, de los que hay hasta siete), y a través de los cristales espía, se podrá fotografiar a la fauna que acuda a los mismos. Además, también es un objetivo la fotografía de insectos, dentro del programa de identificación de fauna invertebrada que, en colaboración con el Paisaje Protegido Sit-Maigmó, estamos realizando este año.

El escondite y bebedero de la "Foia Roja", uno de los que mantiene la asociación, en una imagen de este invierno, horas después de una copiosa nevada.

El escondite y bebedero de la "Foia Roja", uno de los que mantiene la asociación, en una imagen de este invierno, horas después de una copiosa nevada.

Realizadas todas estas actividades de campo, y en una hora cercana al mediodía, todos los asistentes regresaremos a la finca para compartir impresiones mientras damos buena cuenta del almuerzo que desde la Asociación tendremos preparado. En este momento, Adolfo Márpez, impulsor en España de la técnica digiscoping y videoscoping (fotografía y vídeo a larga distancia), nos hará una demostración de las posibilidades visuales de estos dispositivos. Igualmente, miembros del colectivo La Reserva presentarán ante los asistentes la revista estacional de medio ambiente y cultura para el Vinalopó Eco Eco, y más tarde, nos han prometido, realizarán un preestreno de la adaptación de la obra de Enric Valor, “El jugador de Petrer”, a cargo de su grupo de títeres, y que promete diversión y buen humor, a juzgar por los ensayos que ya hemos podido ver.

Aunque no es necesario, podéis confirmar vuestra asistencia en esta dirección, con objeto de determinar con más afinamiento la adscripción de los voluntarios a las actividades. Igualmente, hágannos llegar sus dudas, que serán todas respondidas y, sobre todo, ¡anímense a subir y a participaren en esta jornada pionera!

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo

ccoo

En dicha asamblea participarán el secretario General de CC.OO. del País Valenciano, Paco Molina, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Estatal de CC.OO. , Carlos Bravo Fernández que explicará la propuesta que ha realizado el sindicato ante la reforma fiscal y la campaña que va realizar el sindicato con este tema.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica

CONCIERTO DE PETRER

El compositor italiano Simone Iannarelli ha compuesto un concierto dedicado a la localidad que se presentará mundialmente dentro del 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

Todo preparado para el XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Petrer acoge un año más este más que consolidado festival

El festival se celebrará entre el 12 y 26 de julio en Petrer. Carles Trepat recibe el Premio Honorífico José Tomás en su tercera edición. Toda la información, en el interior.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.