Biar se engalana para recibir el I Encuentro de Mujeres Rurales de la Comunidad Valenciana

biar-mujeres-rurales

Los próximos días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar en la localidad de Biar el I Encuentro de Mujeres Rurales de la Comunidad Valenciana. Tras cuatro años de recorrido de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales del País Valenciano, FADEMUR-PV, desde la misma sostienen que “es el momento de crear un foro de debate en el que se hable de desarrollo rural, feminismo, despoblación, emprendimiento o artesanía de nuestra tierra”. Por ese motivo, el encuentro irá acompañado de una feria de artesanía en femenino y romperá esquemas con un conjunto de actividades complementarias que permitan la conciliación, dado que los más pequeños podrán disfrutar mientras sus progenitores participan de las diversas mesas y diálogos preparados para la jornada.

En las ponencias se contará con la presencia de la alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch; la presidenta del Foro de Municipios de Interior de la FVMP, Carina Primo; el director gral. de Administración Local, Toni Such, y la directora gral. de Desarrollo Rural, Mayte Chafe, para tratar de dar solución a las necesidades de los pequeños municipios. Por otra parte, la diputada de Igualdad y Deportes de la Diputación de Valencia, Isabel García y el Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ofrecerán un diálogo de feminismo y ruralidad, para dar paso por la tarde a las experiencias de éxito de mujeres empoderadas que destacan por los proyectos que han llevado a cabo en sus territorios.

La jornada de domingo comenzará con un diálogo sobre despoblamiento y las propuestas que se hacen desde las universidades, para lo que se contará con la presencia del catedrático de la UPV, Jose Mª García Álvarez Coque, y del profesor en geografía de la UA, Antonio Martínez Puche. La periodista alicantina Carolina Ferre será la encargada de realizar la entrega de las distinciones. Por último, como colofón al encuentro, la coach Cristina de Arozamena transmitirá claves de éxito a los asistentes. La clausura estará a cargo del presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro.

Este encuentro servirá “para destacar la labor de diversas mujeres y proyectos, para dar visibilidad a ese trabajo tapado durante años y para dar impulso a las iniciativas de transformación de la sociedad a una mejor y más igualitaria”, según detallan desde la organización.”Además, queremos tejer redes entre mujeres, entre emprendedoras y empresarias, entre asociaciones, fomentar la igualdad y visibilizar el papel y la importancia de las mujeres en nuestros pueblos, puesto que cuando la última mujer se va, el pueblo se muere. Y es que juntas somos más fuertes”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.fademur-pv.org y son totalmente gratuitas, incluida la inscripción como artesana en la feria que se realizará durante todo el fin de semana.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>