El programa de Senderos de la Diputación de Alicante realiza este domingo un itinerario por Cavall Verd, en Vall de Laguar

El programa “Senderismo con la Diputación, primavera 2011” realiza este domingo 17 de abril un itinerario por la montaña de Cavall Verd, en Vall de Laguar, que recorrerá cerca de 10,5 kilómetros.

La ruta comenzará en Benimaurell y discurrirá por una senda hasta Cavall Verd, donde los senderistas podrán disfrutar del paisaje de la zona. Posteriormente, continuará hasta llegar al Penyo, donde se iniciará el descenso en zig-zag hasta la Font del Gel y de allí, al Sanatorio de Fontilles. El tiempo estimado del recorrido de este sendero, con un desnivel de 220 metros y una dificultad media-alta, es de 3 horas.

La salida se realizará en autobús desde la Plaza de los Luceros a las 8:30 horas. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

El programa de senderos de la Diputación para esta primavera se cerrará con un itinerario por Xorret de Catí, el domingo 8 de mayo. Las personas interesadas en participar en esta salida podrán obtener más información a través del correo electrónico jcabrera@dip-alicante.es o llamando al teléfono 965988907 a partir de las 9:00 horas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>