Perdices

Relación de fotografíasRelación de vídeos (7)

Phasianidae (perdices y codornices) en el Paisaje Protegido

Aves con formas rechonchas y pesadas, de hábitos terrestres y sociales, que se agrupan fuera de la estación de cría. Tienen alimentación omnívora y suelen escarbar en el suelo ayudadas de sus picos cortos y fuertes.

Realizan puestas numerosas en el suelo. Son aves cinegéticas por excelencia, de reclamos fáciles de identificar. Esta familia comprende también los típicos galliformes.

Perdices

Las perdices y las codornices son, junto con el conejo, las principales especies cinegéticas en la práctica de la caza menor. Su abundancia y exquisita carne han despertado el entusiasmo de los cazadores.

Las perdices, muy abundantes a lo largo de todo el Paisaje Protegido, son fáciles de observar en bandos corriendo velozmente a través de bancales, campos de cultivo o zonas de matorral antes de huir volando.

Es uno de los más característicos habitantes de nuestros montes y constituye uno de los principales pilares de la cadena alimenticia.

Forma parte de la dieta de un sin fin de especies carnívoras y, ante la disminución poblacional del conejo de monte, se convierte en pieza básica para muchas especies predadoras. Al mismo tiempo, tiene una importante función como consumidor primario de granos, brotes, flores, hojas y semillas así como de insectos, arañas, saltamontes y otros invertebrados.

Por Ramón García Pereira y la Asociación de Amigos del Valle de L’Avaiol – Para saber más: Libro-guía del Paisaje Protegido Serra Maigmó-Sit

© Todos los derechos reservados

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>