Una veintena de asociaciones y colectivos se adhieren a la campaña “Petrer Unidos contra los rebrotes”

Protagonistas_Campaña_rebrotes

Los colectivos protagonistas de la campaña.

Que no se vuelva a repetir la situación que vivimos durante el confinamiento cuando la curva de la pandemia crecía y los hospitales llegaron a una situación límite es el mensaje que van a trasladar hoy en la primera de una serie de acciones informativas de calle, personas que estuvieron en primera línea durante las semanas más complejas del confinamiento.

Una veintena de asociaciones y colectivos se han sumado a la campaña para “conseguir que las acciones lleguen a toda la ciudad y consigamos el objetivo de evitar rebrotes con las únicas armas que podemos utilizar: la prevención y las medidas de protección”, ha indicado la concejala de Sanidad, Juani Ochoa, quien ha agradecido la colaboración de entidades y de las personas que van a participar ofreciendo sus testimonios en las acciones de calle.

A la iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Petrer, conjuntamente con los centros de salud Petrer I y Petrer II, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, así como empresas y asociaciones de comerciantes y del sector público de servicios y limpieza, se han sumado también una veintena de asociaciones y colectivos. Las asociaciones de vecinos de Barrio San Rafael, Distrito Salinetas y Adyacentes, Barri Antic-Miguel Hernández, Barrio San José, Asociación de Vecinos Las Chimeneas, Loma Badá, Asociación de Vecinos Hispanoamérica, calle Sax y Adyacentes y La Frontera. También se ha sumado Cáritas Interparroquial, Sense Barreres, la asociación Forint, Tiempos de Mujer y el centro Santo Domingo Savio. Así como la asociación AcMavi, el IES Poeta Paco Mollá, el Grupo Abril, La Tertulia Asociación Cultural Elda y Petrer y la Asociación LGTBIQ+ del Vinalopó.

La concejala ha señalado la importancia de extremar las precauciones y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como mantener siempre la seguridad entre personas de, al menos, 1,5 metros; usar mascarilla en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; y mantener una correcta higiene, sobre todo lavarse las manos a menudo con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>