Un río con arte


La revista estacional y comarcal Ecoeco ofrece en cada número un regalo a sus lectores. En el número 2, del actual trimestre invernal (5 euros, a la venta en varios puntos de la comarca), la publicación regala unas estupendas láminas artísticas realizadas por diversos autores con el río Vinalopó como motivo, y que reproducimos en esta entrada. A continuación, el texto que acompaña a estas láminas de la propia revista:

“En la costumbre de ofrecer un regalo a los lectores con cada número de la revista, para esta ocasión se pensó plantear a diferentes artistas de la zona, que indudablemente podrían haber sido más u otros diferentes, la posibilidad de representar gráficamente su visión personal sobre el río Vinalopó, sin más condicionamiento que ajustarse al formato para poder integrar las obras en la publicación. Un reto que finalmente ha fructificado en una colección de 8 láminas originales que reflejan otras tantas visiones, en más de un caso coincidentes en su carga de denuncia por el estado de degradación de nuestro castigado río o, como ocurre también en un par de casos por pura casualidad, en el encuadre. Y junto a ello, una variedad apreciable de técnicas y un nivel artístico que invita a que este trabajo sea apreciado, guardado o enmarcado como se merece. Que no por ser una colaboración desinteresada deja de ser menos valiosa. Al revés, ya que tiene el gran valor de lo único”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>