“Serie tribal” de Helios Villaplana en la Cafetería Atocha

helios-villaplana-serie-tribal

En la popular cafetería Atocha (calle Leopoldo Pardines, 12), que ya acogiera una exposición de Néstor Rico, la asociación de Amigos del L’avaiol presenta una pequeña parte de la obra inédita de su fundador y más longevo miembro, Helios Villaplana Planelles (1917-2014).

Muy conocido por sus dibujos a plumilla  (ha dibujado prácticamente todo Petrer), “lo que ahora presentamos es una pequeña muestra de los grabados en madera con temática africana, realizados a mediados de los años 70″, cuenta el colectivo. Estos grabados están realizados sobre maderas blandas de las antiguas cajas de crepé de la fábrica de Luvi. “También traemos una muestra de los sencillos dibujos sobre madera a modo de collages, con una expresividad total que realizó, en sus últimos años, muy interesado por la cultura moai”. Estos dibujos están realizados con maderas procedentes de cajas de fruta.

helios-tribal-1

helios-tribal-2

helios-tribal-3

helios-tribal-4

helios-tribal-5

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>