Renovada la iluminación completa de la Avenida de Madrid por tecnología LED de bajo consumo

Renovación_iluminación_avda_Madrid 2

La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer acaba de llevar a cabo una renovación completa de toda la iluminación de una de las principales arterias del municipio y de mayor concentración comercial, la avenida de Madrid.

En concreto, la actuación ha consistido en la sustitución de luminarias de vapor de sodio a alta presión (VSAP) por luminarias de tecnología LED, más eficientes. En total se han sustituido 84 luminarias VSAP de 250W de sodio por LED de 70W, lo que supone reducir la potencia instalada de 37 kW a 19 kW.

“Esta inversión de eficiencia energética va a suponer a nuestro Ayuntamiento un ahorro energético estimado de 10.000 euros anuales”, ha destacado el concejal del área, Fernando Díaz, quien ha recordado que “esta actuación concreta en una de las zonas más estratégicas de nuestra ciudad forma parte de un plan mucho más amplio ya que llevamos ejecutando desde hace unos meses y que, en total, contempla la sustitución de cerca de 1.000 luminarias con tecnología LED en calles y edificios públicos, con el consiguiente ahorro económico y la mejora de la potencia lumínica”.

El edil también ha querido resaltar el “gran trabajo del personal de la concejalía, ya que su esfuerzo para ejecutar este trabajo con personal propio, sin dejar de atender el trabajo que generan los avisos diarios, ha permitido reducir al máximo el coste de la actuación”.

Renovación_iluminación_avda_Madrid

La inversión realizada en esta actuación en la avenida de Madrid asciende a poco menos de 15.000 euros, por lo que, en base al ahorro anual estimado, el retorno de la inversión significará poco algo más de un año.

De este modo, con este programa de actuaciones de eficiencia energética en Alumbrado Público planificado anualmente por la Concejalía de Servicios Generales, Petrer atiende a los compromisos adquiridos en el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía al que el Ayuntamiento está suscrito.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>