Presentado el mural de ganchillo que recrea la obra de arte “El Abrazo” de Gustav Klimt

2021_02_12_Presentacion_mural_ganchillo_El_Abrazo

“El abrazo” de Gustav Klimt recrado en ganchillo.

 

Coincidiendo con la celebración del Día de San Valentín el próximo domingo 14 de febrero, la Tourist Info de Petrer acaba de completar su particular galería de arte con la obra hecha en ganchillo “El abrazo” de Gustav Klimt, que se suma a las obras “El Guernica” de Picasso y “La noche estrellada” de Van Gogh.

“Dado que este año, por las circunstancias sanitarias en la que nos encontramos, no podemos reeditar nuestra iniciativa de años anteriores “Bésate en Petrer”, no queremos olvidar esos abrazos, abrazos entre convivientes que podemos darnos en estas fechas porque en este 2021 esos abrazos con mucha gente nos faltan”, ha señalado el concejal de Turismo, David Morcillo. Ha añadido que “este mural sirve también para recordar que hay unas ganchilleras que, a pesar de la pandemia, siguen al pie del cañón para hacer de Petrer un lugar con más recursos y atractivos turísticos”.

Durante todo el fin de semana, desde la concejalía de Turismo de Petrer, a través de las redes sociales, van a hacer un llamamiento para que estos días no falten “abrazos que reparan corazones”, pidiendo a vecinos y turistas de otras poblaciones que compartan fotografías de abrazos con sus convivientes y mascotas, bien a través de mensajes privados, bien etiquetando a Turismo Petrer en Facebook o Instagram.

Las fotografías recibidas se podrán ver en las redes sociales de Turismo Petrer a lo largo de la semana próxima. Además, una selección de dichas fotografías aparecerá en una doble página del ejemplar de la próxima semana del diario local El Carrer.

En referencia a la nueva obra de ganchillo que ya decora las paredes de la Tourist Info, Sara Sánchez , técnico de Turismo, ha explicado que “en esta ocasión, para confeccionar “El Abrazo” de Gustav Klimt hemos utilizado lana y cuadrados de ganchillo reciclados de otras actuaciones anteriores”. También ha subrayado que en su creación han participado un total de 40 ganchilleras que han utilizado un total de 51,8 km de lana para tejer 2.072 cuadrados que dan vida a una obra de 4 metros de ancho por 6,16 m de alto.

150 KM de obras de arte en gancillo

Hasta la fecha, se han utilizado cerca de 150 km de lana para la confección de las tres obras de arte que integran la particular galería de arte de ganchillo del interior de la Tourist Info de Petrer. La primera obra confeccionada, en febrero de 2019, fue “El Guernica” de Picasso, de 7 x 5 m., para la que se utilizaron 49 km de lana, creando 492 cuadrados de 20 cm².

En diciembre de 2020, para conmemorar la iniciativa turística más longeva de Turismo Petrer, “Petrer se viste de luna”, se creó 2la noche estrellada” de Vincent van Gogh. La lana utilizada alcanzó los 49 km, permitiendo un mural de ganchillo de 5,5 x 11 metros integrado por 1908 cuadrados. Y hoy se ha inaugurado la nueva creación de ganchillo, “El Abrazo” de Gustav Klimt, con 51,8 km. de lana, 2.072 cuadrados y unas dimensiones de 4 metros de ancho por 6,16 de alto.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>