Presentación de la Vuelta Ciclista en Alicante

Post2PDF   Por Redacción en Imágenes

La 65 edición de la Vuelta Ciclista a España recorrerá los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre un total de 55 municipios de la provincia de Alicante y más de 545 kilómetros.

La 65 edición de la Vuelta Ciclista a España recorrerá los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre un total de 55 municipios de la provincia de Alicante y más de 545 kilómetros.

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor,  presentaron el pasado mirécoles las tres etapas de la Vuelta Ciclista, 7ª, 8ª y 9ª, que se disputarán en suelo alicantino. La presentación contó con la asistencia de los distintos alcaldes de los municipios alicantinos por los que discurre la Vuelta, entre ellos el alcalde de Petrer Pascual Díaz.

La octava etapa de la Vuelta que se llevará a cabo mañana sábado finaliza en el Xorret de Catí por quinta vez consecutiva. Una oportunidad de oro para deportistas y aficionados de las dos ruedas para ver de primera mano como los corredores superan son increíble esfuerzo el 21% de desnivel que hay en la subida a Catí desde Castalla.

Alicante se convierte, de esta forma, en la provincia con mayor número de etapas de la Vuelta, que este año celebra su 75º aniversario, y en la única de la Comunidad Valenciana en acoger este importante evento deportivo, del que se prevé un impacto televisivo de 2.295.000 espectadores.

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

Comienza el periodo de reservas de la última fase de la campaña “Esquía con la Diputación” en Artículos Mundo Natural

Miss Costablanca 2012 al natural en Videos

El equipo de Gobierno lamenta las nuevas criticas del PSOE a la Agencia de Desarrollo Local en Noticias

Conocimientos que salvan vidas en Asociaciones

La repoblación, temática del último número de la Revista del Vinalopó en Noticias

El PSOE de Petrer arremete de nuevo contra la ADESP: “Cada nueva póliza de crédito le cuesta al Ayuntamiento más de 1.500 euros de intereses” en Noticias

Baúl de los recuerdos (XLV) en Documentos del ayer

El Hospital de Elda quiere potenciar el servicio de Anatomía Patológica y reducir los tiempos de diagnóstico en Noticias

El Ateneo Republicano sigue acordándose de Enric Valor en Asociaciones

Así fue la IV Gala Cuentamontes en Videos

La comparsa Moros Fronterizos homenajea a sus capitanías en Noticias

El ‘Día del árbol 2012’ acogerá una plantación de 3.000 ejemplares de varias especies en la Almadraba en Noticias

El paro sube en la comarca en 952 trabajadores durante enero en Noticias

Aprueban contratos y diversas actividades en la primera Junta de Gobierno de febrero en Noticias

Caos y miedo en Catí en Noticias

Miquel Campello es elegido nuevo Secretario General del Bloc-Compromís per Petrer en Noticias

Otra vez cinco en Noticias

Entrenamiento oficial en Noticias

Abierto el plazo de inscripción para los Talleres Municipales 2012 en Noticias


Artículos

Comienza el periodo de reservas de la última fase de la campaña “Esquía con la Diputación”

Las personas interesadas deberán reservar su plaza a partir del próximo lunes 13 de febrero. Se ofertan plazas para Sierra Nevada -Granada-, el fin de semana del 16 al 18 de marzo, y para Grandvalira -Andorra-, entre el 5 y el 9 de abril.

Asociaciones

Conocimientos que salvan vidas

Cruz Roja Petrer continúa con sus esfuerzos formativos, esta vez con un curso de primeros auxilios y socorrismo que se extenderá por más de un mes, desde el 13 de febrero al 16 de marzo. Dirigido tanto a los socios y nuevos voluntarios de la asociación como a la población en general, el objetivo es dotar a los alumnos de conocimientos funcionales y útiles ante una eventual emergencia o intervención.

Imágenes

Luces montañeras del Mediterráneo

El centro cultural de Petrer acoge hasta el 29 de febrero la exposición de “Luces montañeras del Mediterráneo”, de la pintora y montañera Maruja Iborra. Una exposición que, como define Juan M. Maestre, “detiene el tiempo del escalador, en ese instante en el que busca el difícil camino entre la roca: encuentra y nos muestra, sin verlo, la chispa del admirador excursionista que se proyecta más allá del sendero”.

Oferta cultural

Teatro para todos

La obra clásica ‘El perro del hortelano’ estará este fin de semana en el Principal de Alicante, el Arniches presenta el espectáculo ‘Comissura’ y ‘Perversiones sexuales en Chicago’ se representará en el Gran Teatro de Elche.

Opinión

Contra los recortes a las políticas de igualdad de género

Esquerra Unida PV Petrer se une a esta “marea violeta” para manifestar nuestra repulsa y exigir el cumplimiento de las leyes de Igualdad en todas las Comunidades del territorio español, para ello (junto a otras organizaciones), nos concentraremos el próximo 10 de febrero a las 19:30 horas en la Plaza de la Muntanyeta.

Política

Las redes sociales como modo de promocionar Petrer y acercarla a sus ciudadanos

El Bloc propone al Ayuntamiento el uso de las redes sociales para promocionar la localidad en el exterior así como para mantener una comunicación más directa con los ciudadanos de Petrer. Navarro señala el bajo coste por impacto de este soporte publicitario.

Reportajes

Don Ricardo y Don Severiano Sánchez Algarra: el fin de una aristocracia

Si hacemos un recorrido por las calles del casco antiguo de la población observaremos que, salvo el escudo de la portada de la iglesia de San Bartolomé, que como se sabe son las armas de los antiguos señores territoriales de la villa, de ningún otro blasón se tiene, ni se ha tenido noticia. Esta ausencia de testimonios heráldicos en nuestra fisonomía urbana nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿Existió la aristocracia en Petrer?

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Miss Costablanca 2012 al natural

Conocemos de cerca la belleza de la petrerina Secu Ramírez, representante de la Comunidad Valenciana en el próximo Miss España Internacional, en una entrevista concedida en exclusiva a esta publicación.