Participación estelar de las fiestas de Petrer y Elda en el boato de los Moros y Cristianos de Monforte del Cid

2019.12.10 monforte imagen 1

En la vecina población de Monforte del Cid se han estado celebrando las fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Purísima Concepción durante el pasado fin de semana.

Un grupo formado por 68 personas de las poblaciones de Petrer y Elda y veinticinco músicos desfilaron en la Entrada del día 6 de diciembre para engrandecer y dar color a la capitanía cristiana de dicha localidad, formando un boato con trajes procedentes de la apertura de las pasadas fiestas de la comparsa Tercio de Flandes.

2019.12.10 monforte imagen 2

De nuestra villa participaron varias filas de el Tercio de Flandes, Moros Nuevos y Estudiantes y de la ciudad de Elda varias escuadras de Moros Marroquíes, dando de sí cada festero todo lo mejor para dejar en el mejor lugar la imagen de la fiesta de Moros y Cristianos tal y como lo entendemos en nuestras poblaciones. Fue un día de hermandad de festeros de dos pueblos (Petrer y Elda) unidos por la fiesta. El día finalizó con una cena y fiesta en el cuartelillo de la escuadra Templarios de dicha comparsa.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>