Montañeros ejemplares Cuentamontes 2015

Por acuerdo de la mesa de presidentes del Grupo Cuentamontes, el premio de Honor al Montañero ejemplar, que cada año quiere reconocer a las personas que con su entrega y buen hacer han contribuido, a lo largo de sus vidas, al desarrollo y crecimiento del montañismo en nuestro Valle, en este 2015, ha recaído en tres grandes figuras de Elda y de Petrer, muy conocidas en el mundo de la montaña. Ellos son Don Juan Español Vidal, Don Antonio Vera Blasco, y a título póstumo, Don Pascual Soler Díaz.

montañerosejemplares
Juan Español Vidal, Antonio Vera Blasco (Tolito) y Pascual Soler Beneit (Pascualico 1922-2010)

Si los dos primeros fueron socios fundadores del Centro Excursionista Eldense, el último fue un carismático y muy activo montañero del Centro Excursionista de Petrer, coetáneos en el inicio del asociacionismo montañero en nuestro Valle. Los tres son figuras importantes de aquel movimiento que ha ido creciendo durante los últimos 59 años hasta llegar a nuestros días y los tres ocuparon cargos de responsabilidad en las directivas de sus respectivos clubs, contribuyendo a este desarrollo.

Estos reconocimientos vienen a sumarse a los ya nominados en anteriores ediciones y buscan, además del merecido homenaje a estas personas, el poder reunir las semblanzas de aquellos que, con su esfuerzo, ayudaron a construir este deporte. Así, poco a poco, la lista va aumentando.

La elección se produce a propuesta de los distintos clubs de montaña de nuestro Valle y su aceptación siempre ha de ser unánime para este reconocimiento que se inició con la primera Gala correspondiente al certamen 2008.

Hasta la fecha, doce hombres ejemplares, imprescindibles para la construcción de una historia montañera local que Cuentamontes quiere ir dejando plasmada en sus trabajos literarios, como el mejor homenaje a quienes sintieron un día la llamada de las montañas y se entregaron al ideal en favor de la colectividad, por lo que merecen un lugar en los anales de nuestro montañismo.

La entrega de estos entrañables reconocimientos tendrá lugar en el mes de febrero próximo en la Gala anual que se celebrará en la ciudad de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *