Los videojuegos clásicos nunca mueren

La asociación cultural Arcade Vintage, centrada en el mundo de los videojuegos (especialmente los clásicos de recreativa de los 80 y los 90), comenzó su andadura en la localidad en 2012, y desde entonces su propuesta no ha hecho más que crecer. Este pasado fin de semana alcanzó uno de sus puntos álgidos, con la celebración de un encuentro (Arcade-Con lo titularon) nacional en la localidad.

El encuentro, que se prolongó durante tres días (de viernes a domingo), contó con la presencia de asociaciones -algunas venidas de Barcelona, Madrid, Sevilla, etc.- y desarrolladores (como ‘Locomalito’ y ‘Gryzor’), hasta sumar unas 40 personas, que disfrutaron de talleres, mesas redondas, ponencias, exhibición de documentales, una fiesta remember y por supuesto torneos de videojuegos, con recreativas clásicas como la de Out Run, Defenders, Pacman, Shinobi e incluso el Tetris. “Ha sido un fin de semana increíble, primero de todo agradecer a nuestros socios el increíble trabajo que han realizado para que todo saliera bien, y a toda la gente que ha venido también por el estupendo ambiente que ha habido entre todos”, explican desde la asociación.

arcadecon1

arcadecon2

arcadecon3

 

arcadecon9

arcadecon10

arcadecon43

arcadecon5

arcadecon6

arcadecon7

arcadecon8

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>