Los Moros Nuevos estrenan bandera

Este sábado, 23 de noviembre, la Comparsa de Moros Nuevos celebra un acontecimiento que en contadas ocasiones tiene lugar dentro de la historia de una comparsa: la bendición de una nueva bandera – la actual bandera de los Moros Nuevos se bendijo hace 25 años -,donada por la Familia Maestre-Tortosa, muy vinculada siempre a la familia mora, y cuya confección ha corrido a cargo del diseñador local Alberto Montesinos.

Será a partir de las 16:30 horas cuando se dé el pistoletazo de salida al acto con un café de bienvenida en la casa de la Familia Maestre-Tortosa, en la calle Luis Andreu, y al que está previsto que asistan, además de la propia comparsa, toda la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos, las autoridades locales, así como familiares y amigos de la familia.

En torno a las 17:15 horas, y acompañados por una banda de música, se iniciará el pasacalle de subida a la ermita, que recorrerá las calles Leopoldo Pardines, Sant Vicent, Carrer Nou y Sant Bonifaci, hasta el templo, donde a las 18:00 horas está prevista la celebración de la eucaristía, que será llevada a cabo los párrocos Fernando Brotons y Antonio Rocamora, y que culminará con la bendición de la nueva bandera de la Comparsa de Moros Nuevos.

Tras la finalización del acto religioso, sobre las 19:00 horas, tendrá lugar el pasacalle de bajada por el mismo itinerario, pero en sentido inverso, hasta llegar al Campus, actual sede de la Comparsa de Estudiantes, donde se ofrecerá a continuación un Vino de Honor para todas las personas asistentes al acto.

Desde la Junta Directiva de los Moros Nuevos, han querido aprovechar la oportunidad para agradecer públicamente a la Familia Maestre-Tortosa, en especial a Carmelita y Pilar Maestre, la donación de esta bandera, pues se trata del máximo símbolo de una comparsa, y ha animado a toda la comparsa a participar en esta efeméride. La nueva bandera está expuesta durante estos días en la mercería Tejidos Maribel del Carrer Nou.

La bandera donada por la familia Maestre-Tortosa a la comparsa Moros Nuevos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>