Los “Amat” que querían reencontrarse con sus raíces

Curiosa estampa la vivida esta mañana en el ayuntamiento, cuando el alcalde de la localidad, Pascual Díaz Amat, ha recibido  a siete personas llegadas de Barcelona y Sevilla para “reencontrarse con sus orígenes en Petrer’.

Apellidadas todas ellas ‘Amat’ y descendientes de Vicente Amat Furió, quien fuera relator del Tribunal Supremo y que actualmente hasta tiene una calle en Petrer, los foráneos han contado con la ayuda en su búsqueda de la Cronista Oficial de la Villa, Mari Carmen Rico, que se encuentra elaborando un trabajo sobre el apellido en Petrer, y del que estas siete personas son también partícipes.

La Cronista Mari Carmen Rico prepara un trabajo sobre el apellido que seguro ofrece respuestas a la curiosidad genealógica de estas personas.

No en vano, con el mismo alcalde, con quien han tenido un distendido encuentro, comparten también árbol genealógico, ya que Pascual Díaz es descendiente de Gaspar Amat Reig, abuelo de Vicente Amat Furió.

Los siete visitantes han acudido a ‘El Poblet’ y otros puntos de interés de la localidad, y en el Ayuntamiento además de ser recibidos por el primer edil, y a la postre familiar suyo, han recibido obsequios y recuerdos de Petrer.

Aseguran que querían reencontrarse con parientes que no conocían y que esta idea surgió a través del contacto por Internet.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>