La reconocida fotógrafa Estela de Castro visitará Petrer a finales de noviembre

Cartel-FOTOGRAFIA-Estela-de-Castro

La fotógrafa Estela de Castro visitará Petrer este mes de noviembre de la mano del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) y la Sede Universitaria de Petrer para impartir una conferencia y un taller de retrato con luz natural. Cabe destacar que Estela de Castro es autora de la serie ‘Fotógrafos’ y del proyecto PHES para ayudar a los refugiados sirios, y recientemente ha realizado las fotografías oficiales a los Reyes de España y sus hijas.

En concreto, la conferencia está programada para el viernes 27 a las 20:30 h. en el Centro Cultural, siendo la entrada libre limitada al aforo de la sala, para mantener los protocolos de distanciamiento social que aconsejan en estos momentos las autoridades sanitarias. La asistencia ha de realizarse mediante inscripción llamando al teléfono de la Concejalía de Cultura (96 698 94 09), de 10 a 14 horas. Si alguien desea asistir a la charla con pareja conviviente, debe indicarlo para sentarse juntos. La conferencia, que llevará por título “La fotografía como herramienta”, estará dedicada específicamente a fotógrafos amateurs y público en general, y en ella Estela de Castro hará un recorrido por los proyectos y trabajos más representativos que ha realizado a lo largo de su carrera, haciendo especial hincapié en la parte de retrato, manifestando cómo la fotografía puede convertirse en una herramienta para luchar por nuestras convicciones personales.

taller-retrato

Por su parte, para los días 28 y 29 de noviembre se ha programado el taller de retrato con luz natural, que se impartirá en la sede del GFP (Plaza Ramón y Cajal, 3). Es muy interesante, a petición de la propia autora, que los participantes del taller asistan a la charla del día anterior, ya que es un anticipo de lo que será el fin de semana.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>