La Policía Local mejora la señalización de tráfico del camino de Aigua Rius a petición vecinal

Mejorar la seguridad del camino de la partida de Aigua Rius, atendiendo a las peticiones vecinales, es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana con la actuación de mejora de señalización vertical en esta zona del extrarradio de Petrer.

 
El Ayuntamiento ha mejorado en los últimos días la señalización vertical del camino de Aiguarrius. La actuación ha supuesto la sustitución o reubicación de un total de 10 señales verticales, señales dotadas con un alto nivel de reflectancia para las horas nocturnas y protegidas contra actos vandálicos.

Señalización_Aigua_Rius_1

La mejora había sido solicitada por los vecinos en diversas ocasiones.

 

Según ha explicado el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, “hemos aprovechado parte de la señalización existente, manteniéndola o reubicándola en emplazamientos distintos de la vía”. Además, todos los postes utilizados son de madera para adecuarse al entorno. Los postes y señales retirados serán utilizados en otras actuaciones del municipio.

Señalización_Aigua_Rius_10

La nueva señalización consta con medidas antivandálicas, un problema que ha azotado a la población recientemente.

 

Lizán ha subrayado que “de este modo, damos respuesta a las demandas de los vecinos de la zona para adecuar las velocidades en el camino de Aigua Rius, teniendo en cuenta que se trata de una vía que soporta unos altos índices de tráfico rodado y peatonal al ser vía de acceso de un paraje natural muy visitado”. La velocidad máxima en la vía, al tratarse de un camino rural, es de 30 km/h.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>