La nueva herramienta de Sogorb

El monovero Lluis Sogorb, uno de los ilustradores de Naturaleza más dotados de España y colaborador de este diario, nos ha sorprendido con una nueva herramienta para su obra: “Estas son las nuevas herramientas que he estado probando estos últimos días y que la verdad es que me estás causando buenas sensaciones. Se trata de ArtRage 4 y es un programa para pintar de fácil manejo, con todo lo que necesitas a mano y despejada interfaz”, explica en las redes sociales.

“El proceso es el mismo que si lo hubiera realizado en un lienzo y con unos pinceles. Todo esto ha sido sustituido por una pantalla y una tableta gráfica y después elijo una técnica y voy ajustando las características según el proceso de la obra te lo va pidiendo. En este caso elegí el óleo y fui ajustando la cantidad de presión, la cantidad de pintura y su pastosidad, la forma del pincel y la rigidez de las cerdas. Tal y como si lo hiciera de manera convencional. A partir de ahí, todo lo que se va plasmando sobre la pantalla es obra y responsabilidad del artista. Ahí no interviene para nada el programa”.

Para más abejarucos, aquí.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>