La Duquesa de Alba recibe el Premio a la Mejor Calzada 2012

La Duquesa de Alba es la Mujer Mejor Calzada de este año. Así lo decidió el pasado mes de octubre el jurado de este galardón entregado anualmente y desde hace más de una década por el Museo de Calzado de Elda. Sin embargo, no ha sido hasta esta misma mañana (una vez que se ha confirmado que la premiada acepta la distinción), cuando la alcaldesa de la localidad y presidenta del museo eldense, Adela Pedrosa, ha dado ha conocer a través de twitter el nombre de la nueva embajadora del zapato femenino español: «Tengo el placer de comunicaros que la Duquesa de Alba será la mejor calzada de este año, todo un privilegio para Elda», ha indicado Pedrosa.

Cayetana Fitz-James Stuart visitará la localidad el próximo viernes, 16 de noviembre, para asistir a la gala de entrega de este galardón que, por primera vez en su historia, se celebrará a medio día y no a última hora de la tarde por motivos de agenda de la duquesa.

Además del «zapato alado», trofeo que simboliza este premio, Cayetana será agasajada con dos pares de zapatos de cada una de las firmas colaboradoras en este certamen.

2 thoughts on “La Duquesa de Alba recibe el Premio a la Mejor Calzada 2012”

  1. Nuestros vecinos de abajo, siempre tan bromistas ellos, no tienen bastante con convertir en una payasada, cada año, el pregón de sus fiestas de moros, que ahora van a seguir el mismo camino, en algo mucho mas serio, como es el dignificar su, y nuestra, industria zapatera.
    Que la alcaldesa, muy dada al folklore, pretenda traer a su ciudad a personajes que, como es el caso que nos ocupa, provocan mas mofa que admiración, es algo que no sorprende a nadie. Recientes tenemos las juras de bandera y otras lindezas. Ahora bien,no acabo de entender que los industriales y empresarios, que sufragan en parte los costos del acto, acepten de buen grado distinguir a este tipo de personajes.
    Claro que después de ver las formas con las que se cesó al anterior director del museo del calzado, uno ya se lo puede creer todo de esta institución.

  2. Que pena que, siendo esta zona industrial conocida en el mundo por su buen hacer en zapatos de señora, no tengamos imaginanción para ponernos las pilas y luchar por el «museo de calzado». Lo perderemos como perdimos lA FICIA! y no paso nada……Algo hbrá que hacer!, RECORDAIS LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE PASABAN POR AQUI DURANTE LA FERIA?.

    Aunque no me gusta éste tipo de personajes como dice «el del otro día», AL PONER LA TV, SON LOS QUE VENDEN!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *