La Brigada Internacional Memorial Trust visitó Petrer

 

La-Brigada-Internacional-Memorial-Trust-visita-Petrer

Una completa delegación de la Brigada Internacional Memorial Trust visitó la localidad.

La Brigada Internacional Memorial Trust, que representa a más de 2.500 hombres y mujeres de Gran Bretaña e Irlanda que lucharon en el bando republicano bajo las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil, visitó hace unos días Petrer con el fin de recordar a aquellos voluntarios y víctimas que lucharon por la democracia en España en aquellos años.

Alrededor de 40 personas fueron recibidos por el alcalde, Alfonso Lacasa y miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Petrer, con los que reflexionaron y dialogaron desde varias ópticas la importancia que tuvieron las brigadas internacionales en el desarrollo de la guerra y las consecuencias que tuvo tanto para el país como para el mundo la Guerra Civil Española.

Brigada-Internacional-Memorial-Trust-visita-Petrer-2

Lacasa quiso agradecer a la Brigada su visita a Petrer y les recordó el esfuerzo que está haciendo este Ayuntamiento “para preservar la memoria histórica de la ciudad y la importancia que tuvo Petrer en el conflicto, como fue el caso de la Finca de El Poblet, último lugar donde guareció el gobierno de la Segunda República Española”.

La Brigada Internacional Memorial Trust es una organización benéfica registrada con sede en Reino Unido que reúne a familiares, amigos y admiradores de las Brigadas Internacionales junto con historiadores y activistas que comparten el interés por la historia de esta unidad militar.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>