III Concurso de escritura rápido de Santo Domingo

taller-escritura-rapida-santo-domigo-savio

Los pasados martes 16 y miércoles 17 de abril se celebraron las entregas de premios a los ganadores del III Concurso de Escritura rápida organizado por el centro Santo Domingo Savio para sus propios alumnos, dentro de la XXIII Semana del Libro “Los seres fantásticos entran en nuestro cole”.
La prueba de dicho concurso tuvo lugar el viernes 5 de abril y se desarrolló en dos sesiones: una para los alumnos de Educación Primaria y otra para los alumnos de Educación Secundaria.

taller-escritura-rapida-santo-domigo-savio-2
Es necesario señalar que este año el concurso ha sido todo un éxito, tanto por la participación como por la calidad de las historias. Han participado unos 250 alumnos entre Primaria y Secundaria, y sus trabajos han sido muy buenos en términos generales. Por tanto, la organización se declara muy contenta y satisfecha por el interés que han mostrado los jóvenes escritores de Santo Domingo Savio hacia esta iniciativa.
Como sucediera en la anterior edición, en esta tercera edición se ha contado asimismo con la colaboración de la asociación de escritores Gramática Parda, quienes han ejercido como jurado del concurso. En concreto, esos miembros del tribunal evaluador han sido: don Vicente Aravid, doña Marisol Puche, don Carlos Gutiérrez y don Ramón Rodríguez. Ellos fueron, además, los encargados de otorgar los premios a los galardonados.

taller-escritura-rapida-santo-domigo-savio-3

Los premiados del III Concurso de Escritura rápida fueron:
-1º y 2º cursos de Ed. Primaria: Paula Rico Ruiz, con su relato “El monstruo que se hizo profesor”.
-3º y 4º curso de Ed. Primaria: Irene Rodríguez de Paterna Rico, con su relato “El hombre extraño y la plaza”.
-5º y 6º curso de Ed. Primaria: Daniel Azorín Muñoz, con su relato “El objeto extraño”.
-1º y 2º cursos de Ed. Secundaria: Pascual Calvo Sánchez, con su relato “Un viernes por la noche”.
-3º y 4º curso de Ed. Secundaria: Esther Verdú Tévar, con su relato “Caroline”.

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>