I Maratón de Donación de Sangre de Policia y Cuerpos de Emergencia de Petrer

donación-de-sangre-petrer

Hace unos días, la Policía Local de Petrer y los cuerpos de emergencia de la localidad, como Cruz Roja y Protección Civil entre otros, participaron en la I Maratón de Donación de Sangre para policía y cuerpos de emergencias. Durante toda una mañana, enfermeros del centro de transfusión de sangre de Alicante se desplazaron a las instalaciones de la Policía Local para realizar unas 30 extracciones.

Los enferemos destacaron que donar sangre es un “acto saludable y de gran solidaridad que sirve para que mucha gente en muy diversas circunstancias pueda salvar su vida”. Para donar sangre tan solo hay que tener en cuenta unas sencillas condiciones que se concretan en: tener entre 18 y 65 años de edad, encontrarse bien de salud, tener un peso mínimo de 50 kg ir provisto de DNI, carnet de conducir o pasaporte. Igualmente, es importante beber abundantes líquidos antes de la donación y no hace falta ir en ayunas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>