Gema Duque, nueva Jefa de Sección de Radiodiagnóstico del Hospital de Elda

>Gema Duque ha sido nombrada recientemente Jefa de Sección de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario de Elda. La doctora Duque es Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y realizó la especialidad en Radiodiagnóstico en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Gema Duque_Jefa Sección Rx Hospital Elda

Tras finalizar la especialidad, Gema Duque se incorporó a la Clínica Vistahermosa de Alicante, donde trabajó durante año y medio, para posteriormente trasladarse al Hospital de Leganés, donde también desempeñó su labor como especialista durante otro año y medio. Desde 2002, cuando se incorporó al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Elda, ha desarrollado su labor como especialista en el mismo, un periodo de tiempo que le ha permitido conocer perfectamente su funcionamiento y características, y que le posibilita incorporarse al cargo con garantías.

La nueva Jefa de Sección de Radiodiagnóstico ha asumido el cargo como un reto personal, a través del cual pretende participar en la mejora continua del Servicio y contribuir en una buena coordinación del mismo junto al Jefe de Servicio, Constantino Calabuig.

Tal y como indica Gema Duque, “Radiodiagnóstico es uno de los servicios centrales del Hospital y en general está muy bien valorado. Es por ello que mi principal labor es contribuir en su buena organización, con especial atención al ámbito de la TC y Ecografía”. Además, la doctora Duque subraya la importancia de revisar las solicitudes de las pruebas radiológicas para poder dar preferencia a aquellas que requieren un diagnóstico rápido, así como indicar la exploración radiológica más adecuada valorando la relación riesgo/beneficio de las mismas.

Otro de los puntos a resaltar, según explica Gema Duque, es el constante avance de la especialidad, con la incorporación de nuevas técnicas. Por ello, apuesta por “avanzar al mismo tiempo que lo hace Radiodiagnóstico, poniendo en marcha las nuevas técnicas que ofrecen diagnósticos más precisos”.

Por último, Gema Duque señala la importancia de “participar en sesiones clínicas, comités y la realización de nuevos protocolos, además de continuar con la labor asistencial”. En este sentido, hay que subrayar que la doctora Duque fue una de las encargadas de coordinar la finalización del ‘Código ictus’ del Departamento de Salud de Elda.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>