Fallo de los Premios de Fotografía Cuentamontes 2015

El pasado sábado, 3 de octubre, se reunió el jurado compuesto por miembros de los Centros excursionistas de Petrer, Club Alpino y Cuentamontes, en la sede del Club Alpino Eldense, donde se fallaron los premios anuales de fotografía de montañismo Cuentamontes 2015 en las dos categorías: Internacional y local.

fotos2015
Estas magníficas instantáneas han merecido el aplauso del jurado Cuentamontes.

 

El jurado visionó las 207 obras presentadas a concurso, realizadas por un total de 76 fotógrafos procedentes de 12 países distintos y también de diversas regiones españolas. En la categoría local optaban al premio 14 obras de autores de nuestro Valle (Elda y Petrer).

La calidad de las obras presentadas en esta edición ha sido alta, por lo que la elección ha tenido que ser necesariamente minuciosa hasta alcanzar el veredicto del jurado que ha otorgado el premio internacional a la obra titulada “Vivac y cuento” cuya autoría corresponde a Javier Castellanas Sanz de San Juan (Alicante).

La fotografía premiada en esta edición, lo ha sido por su calidad artística, pero es que además, refleja cuanto desde Cuentamontes pregonamos: contar historias en la montaña.

En el apartado local, el premio ha recaído en el fotógrafo petrerense Juan Pedro Verdú Rico, por su fotografía “Joanna 2”, una instantánea de escalada que recoge al fondo nuestra montaña más emblemática.

Por otro lado, en la mesa de presidentes el Alpino dio a conocer su decisión sobre el premio de honor Cuentamontes a la “Operación Condor-86” que recibirá el galardón honorifico a una Actividad histórica relevante.

En 1986, esta expedición coronó el Nevado Illimani, de 6462 m. de altitud, en los Andes bolivianos y estuvo compuesta por los alpinistas: Juan Antonio Serrano Castaño, Pedro López Lorente, Isabelo Gómez de Mora, Francisco Juan Martínez, Juan Vicente Valero Manresa, Miguel Verdú Pérez, Alfonso Rubio López y César Martínez López.
Todavía quedan por nominarse los premios de honor a la Solidaridad, al montañero ejemplar, al pintor y el premio nacional de literatura cuyos expedientes están completándose, además de los concursos de literatura, poesía y cine.
Poco a poco se va configurando el cuadro de honor de esta octava edición que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Petrer en febrero próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *