Aprendiendo de primera mano

La exposición ‘Realidad y Fantasía‘, que acogía el Centro Cultural hasta este fin de semana, ha sido una buena oportunidad para conocer la obra pictórica de dos artistas locales, Pakka Martínez y Lorelei. Todavía mejor si es la propia Pakka la que muestra y comenta la obra, y esa fue la vivencia de una treintena de alumnos de segundo bachillerato de Bellas Artes del instituto Paco Mollá.

exposicionpakka2

Los estudiantes valoraron con Pakka su obra y su técnica.

A los estudiantes les gustaron mucho la mezcla de estilos de pintura y texturas en la obra de Pakka. “Especialmente les llamó la atención las obras de Manhattan y el collage en piel del atardecer”, comenta la artista local, que “disfrutó mucho” con la visita. La anécdota vino cuando un estudiante le preguntó por qué había incorporado piel y no óleo en la obra ‘Pareja haciendo el amor’: “le respondí que la intención era crear nuevas texturas. “Yo creía que era porque estaban en cueros”, me replicó él”.

exposicionpakka5

Pakka explica al grupo su obra “Amor brutal”.

Los profesores que acompañaron a los alumnos, tal y como muestra la obra de Pakka, les animaron a mezclar posibilidades expresivas hasta dar con un estilo propio.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>