Éxito de participación en la Olimpiada Matemática del Colegio Público “Reina Sofía”

 

 

También las matemáticas tienen capacidad de convocatoria. Así lo demuestra que en esta XXIV edición de la Olimpiada Matemática hayan participado 129 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años y que se han distribuido en tres categorías. A: 1º y 2º ESO, B: 3º y 4º ESO y C: 5º y 6º de Primaria. Los datos de este año suponen un nuevo incremento ya que en el 2011 hubo 96 inscripciones y la última de 2012 contó con 103.

Ya son doce los años que, de manera consecutiva, el colegio público “Reina Sofía” de nuestra población organiza la fase comarcal de la XXIV Olimpiada Matemática para alumnado desde 5º de Primaria hasta 4º de Educación Secundaria.

La representación de Petrer se centró en los colegios “Reina Sofía” y “Reyes Católicos” y del IES “Poeta Paco Mollá”. Además acudieron a Petrer participantes no sólo de nuestra comarca, sino también de otras limítrofes. Así se vieron representantes de Elda, Novelda, Villena y Onil, pero también llegaron desde Almoradí o Crevillente.

En un ambiente de alegría y algunos nervios, los participantes y sus familiares abarrotaron el salón de actos del Colegio, donde fueron recibidos a primera hora de la mañana y, tras la presentación y explicación de las pruebas, los jóvenes matemáticos tuvieron una hora y media para resolver las cinco pruebas de que consta la Olimpiada. Para terminar el mismo colegio “Reina Sofía” les ofreció un aperitivo, terminando el acto en torno pasada la una del mediodía.

Para Paco Arévalo, maestro responsable de la organización y tesorero de la Sociedad de Profesores de Matemáticas de la Comunidad Valenciana “Al-Khwarizmi”, la altísima participación de este año “nos anima a seguir porque demuestra que, pese a todo, desde la escuela y las familias no cejamos en nuestro objetivo de mantener esta iniciativa de promocionar el conocimiento de las matemáticas entre nuestros estudiantes”. Ha explicado también que esta actividad “tiene un carácter formativo y lúdico”, cuyo objetivo es “convertirse en un elemento motivador para el alumnado en las clases de matemáticas estimulando su capacidad creativa”.

Estas Olimpiadas están organizadas por la Sociedad de Profesores de Matemáticas de la Comunidad Valenciana “Al-Khwarizmi”. Constan de 4 fases, una comarcal, otra provincial la siguiente autonómica y solamente para la categoría A de 1º y 2 de ESO se organiza una Nacional, que este año se celebrará entre los días 24 y 28 de junio en Andorra.

Para la fase Provincial se clasifican los 30 participantes mejores de las tres categorías y de las tres sedes comarcales Petrer, L’Alfàs del Pi y Mutxamel. Este año la fase provincial se celebra en L’Alfàs del Pi, el sábado 18 de mayo.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>