El petrerense Sergio Verdú, campeón de España CRI Ciclismo Máster

IMG_1659

Sergio Verdú en lo más alto del podio.

La localidad balear de Llucmajor acogió el pasado fin de semana los Campeonatos de España junior y máster 2020, en los que se dieron a conocer los nuevos campeones nacionales.

El viernes se disputó la contrarreloj individual sobre un recorrido de 21,5 km, con la primera parte en ligero descenso y la segunda mitad en dirección opuesta, un trazado muy rápido ideal para especialistas. El petrerense Sergio Verdú marcó el mejor tiempo en categoría Máster 30 A, llevándose así la medalla de oro y el maillot como nuevo Campeón de España CRI.

IMG_1658

Durante la contrarreloj.

El sábado se disputó la prueba en ruta Máster 30 en un circuito quebrado de 33 km al que se debían dar 4 vueltas, para totalizar 134 km. Sergio Verdú finalizó en el reducido grupo principal, donde se iban a jugar las medallas y el título M30A al sprint, siendo Verdú 6º en su categoría.

Con esta competición se pone fin a una atípica temporada, en la que tan sólo se pudo competir en el Torneo Interclubs Vinalopó, en el que Sergio Verdú firmó una excelente 5ª posición absoluta, Campeonato de la Comunidad Valenciana y Campeonatos de España.

La continuidad del Club Ciclista BSP de cara a 2021 está en el aire, ya que la pandemia de COVID ha afectado tanto al calendario de competiciones como a los posibles sponsors.

sergio

Tiempos difíciles para el deporte por la pandemia.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>