El Museo del Calzado de Elda acoge dos exposiciones de “shoe art” de artistas cubanos

 

BABALU'S

Dentro del programa de actos conmemorativo del 20 aniversario del Museo del Calzado, la institución eldense inaugura este sábado dos exposiciones que aúnan arte y diseño. Son de origen cubano y trabajan el “shoe-art”.

La primera, “Ascenso empinado”, es de la reconocida Liudmila López, con una obra que se convierte en arquetipo de lo femenino, repleta de ideas y emociones sublimes. La segunda, “Profundamente superficiales”, es una exposición colectiva sobre calzado con la participación de 100 artistas cubanos.

BABALU'S 1

La inauguración será mañana, 13 de julio, a partir de las once y media de la mañana, en un evento además acompañado de coctelería y música cubana. Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 29 de agosto.

liudmila

La Habana, 1977. Vive y trabaja en Cuba. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Ha realizado más de 30 exposiciones personales en España, Grecia, Pakistán y Cuba. Ha participado en más de 100 muestras colectivas en Australia, Italia, España, Austria, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Perú y Cuba, así como en ferias de arte contemporáneo. Ha efectuado seis performances y posee piezas emplazadas en La Habana Vieja, Cuba, en el museo Trotec, en Austria, y en Lima, Perú. Ha sido jurado de varios eventos, ha curado exhibiciones e impartido conferencias y talleres comunitarios con niños.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>