El IES Paco Mollá participa en un proyecto Erasmus+ sobre el medio ambiente

El IES Poeta Paco Mollá ha recibido la visita de los centros educativos Collège Gerárd Philipe (París) y Gladesmore Community School (Londres) para realizar una de las movilidades programadas dentro del proyecto Erasmus+ KA201 “Team-Teaching to Inspire Creative and Independent Language Learners” (TEACH).

En esta ocasión alumnos y profesores de cada uno de los centros educativos han realizado actividades relacionadas con la concienciación y protección del medio ambiente. En este proyecto Erasmus+ se van a desarrollar propuestas y materiales didácticos con los que fomentar y apoyar a los centros docentes la educación medioambiental.

ies-paco-molla-erasmus-2

ies-paco-molla-erasmus-3

Para ello los alumnos han participado en actividades en las que se describen procesos de reciclaje de papel, elaboración de jabón a partir de aceites usados, cuidado y protección de parajes naturales protegidos como “El Arenal de L’Almorxó”, identificación de causas y consecuencias del cambio climático, así como describir diferentes soluciones a este grave problema global. Además, en la visita realizada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, los alumnos pudieron disponer de información detallada sobre el cuidado necesario de nuestros mares y océanos, así como de las ventajas que proporciona el uso de las energías renovables para hacer un mundo más sostenible.

ies-paco-molla-erasmus-2

ies-paco-molla-erasmus-4

Todas estas acciones tienen su continuidad durante los próximos meses de marzo y junio, en los que los alumnos del IES POETA PACO MOLLÁ serán los que visiten a estos centros de París y
Londres.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>