“El bosque de la bola” se adapta al teatro

“El bosque de la bola. La leyenda de Bolón”, escrito por Juan Manuel Maestre, lleva camino de convertirse en un auténtico clásico eldense. El cuento, reeditado en varias ocasiones -actualmente está agotado-, mezcla escenarios e historias y leyendas locales con la mística de la Navidad y los Reyes Magos.  Originalmente ideado en 1980, el texto ha sido sonorizado, ilustrado y más tarde, incluso animado.  Recientemente coronó una nueva cima, con los alumnos de infantil del colegio Sagrada Familia dando vida a su adaptación teatral.

Los infantes lo pasaron en grande dando vida a los personajes del cuento.

 

Aquí vemos a los Reyes Magos, tratando de guiarse.

El calzado y su industria también tienen cabida en el cuento.

El gigante Trinitario, quizá el más reconocible personaje de la obra.

“Mi más sincero agradecimiento y felicitación a cuantos han participado, especialmente a los actores, sin olvidar el ingente esfuerzo, trabajo de vestuario y sonido de las profesoras y de Juan Rubio, excelente narrador de esta historia”, ha expresado un emocionado Juan Manuel Maestre.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>