El añorado circuito de La Melva

En Petreraldia ha sido la semana de las motos: empezamos conociendo los inicios de la moto de velocidad, “los tiempos de González y Albero“; después descubrimos con Antonio Mañas las interioridades del mundillo profesional y finalmente hemos asistido a la historia de los dos campeones locales, Colomina y Luisake. Ahora completamos con una recopilación de imágenes, más de una docena,  del añorado circuito de La Melva, desde sus inicios a finales de los años 70 hasta su desaparición a mediados de los 90.

Las fotografías, la mayoría provenientes de la biblioteca del Cefire eldense (Centro de información, innovación y recursos educativos de Elda), nos muestran las carreras, el ambiente popular, el diseño del circuito… Toda una etapa del deporte en el valle, desde luego, cuyo impacto, realidad y legado pueden consultar más ampliamente quienes estén interesados en la revista Alborada nº 45 (2001), centrada en el mundo de las motos en el valle e indispensable para cualquier aficionado.

Nota: Como es norma en la publicación, las imágenes pueden agrandarse, en calidad óptima, clickando sobre ellas y después presionando el zoom.

Primeros años del circuito de La Melva.

Ambiente en el circuito de La Melva en una de las pruebas del campeonato de España de motocross. Finales de los 70-principios de los 80.

Competición en La Melva. Años 80.

Panorámica circuito La Melva. Años 80.

Panorámica circuito La Melva. Años 80

Competición en La Melva. Años 80.

Colomina y Luisake en una prueba de La Melva. 1989.

Competición motocross en La Melva. Años 80-90

Panorámica circuito de La Melva durante una prueba. Principios de los años 90.

Salida en una de las últimas carreras de La Melva. Comienzos de los años 90.

Mano a mano Colomina-Luisake en La Melva. Primeros años 90.

Ambiente prueba supercross organiza por el CMEI en Petrel. Octubre 1992.

Espectacular salto en una carrera de La Melva (comienzos de los años 90).

Panorámica circuito La Melva en su última época. Años 90.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>