El alcoyano Mario Roig Vidal, Premio Cuentamontes de Pintura

El pintor alcoyano Mario Roig Vidal será este año el pintor homenajeado en la octava edición de la Gala Cuentamontes, que estará dedicada a los ochomiles, las montañas más altas de la tierra. Paralelamente se inaugurará en el Centro Cultural de Petrer su magnífica exposición titulada “Los catorce ochomiles de la tierra”, una impresionante colección de óleos de gran tamaño que ha merecido elogios por parte de la crítica.

mario-roig-pintor

Mario Roig, en su estudio de Onteniente, nos muestra “Everest”
una de sus obras que forman parte de la exposición.

Mario, de 68 años, es montañero y eso se nota en sus cuadros y también en sus dibujos. En diciembre próximo podremos empezar a conocer su arte pues acaba de ilustrar el libro de José Soler Carnicer, cuarto de la colección “Libros para la mochila”, que edita Cuentamontes junto a los ayuntamientos de Elda y Petrer, y la Federación de Montaña cuyo título es: “Leyendas del Peñón, y otras historias montañeras”. También será el protagonista principal de la nueva colección “Cuentamontes Arte”, cuyo número uno estará dedicado a las cumbres de nuestra comarca, plasmadas por el artista alcoyano, bajo el título de “Nuestras montañas” con textos de Juan Manuel Maestre, libro que será presentado en febrero próximo, coincidiendo con la Gala de las Artes, las Letras y los Deportes de Montaña.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>