Cruz Roja Petrer dona al pueblo un vehículo

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Petrer renovó en junio una de las dos ambulancias operativas gracias a la ayuda, entre otras aportaciones, de la empresa Hispanitas y de la familia Alcolea-Bautista.

Una ambulancia similar a la de la foto será será donada por la Cruz Roja local al ayuntamiento y al pueblo de Petrer.

Concluido el periodo legal para que el vehículo pueda ser empleado como ambulancia, que en este caso era de 8 años, el furgón Fiat Ducato se encontraba en buen estado: lo normal en estos casos es transformar en vehículo asistencial en vehículo de transporte no sanitario o venderlo a terceros. El Comité Local de Cruz Roja Española en Petrer, no obstante, ha  querido devolver al pueblo un recurso de manera que pueda tener continuidad en el servicio a los ciudadanos por lo que ha realizado la donación al Excmo. Ayuntamiento de Petrer para su uso en cometidos múltiples de carácter público.

Esta iniciativa ha sido bien valorada por la oficina central y provincial de Cruz Roja Española, siendo inéditas hasta ahora este tipo de donaciones por parte de la Institución Humanitaria. Mientras tanto, la Asamblea Local se prepara para la iniciación de los trámites de renovación de la segunda ambulancia operativa que se encuentra próxima a finalizar su periodo de vigencia como vehículo de transporte sanitario, por lo que sigue buscando colaboraciones para conseguir financiación.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>