Convivencia de las candidatas a Falleras Mayores de Elda

Con un calor sofocante por compañero de viaje, el pasado fin de semana, las candidatas a Falleras Mayores de Elda 2015 celebraban la convivencia con el jurado calificador en la ciudad de Cuenca. Durante dos días, el sábado 4 y el domingo 5 de julio, las fallas han mostrado su cara más amable y ocho mujeres y diez niñas han dejado patente que, cualquiera de ellas que sea elegida el próximo sábado 11 en la Plaza Castelar, será la mejor representante de la ciudad de Elda y de su fiesta de fallas.

P7040005

P7040007

P7040012

El programa del viaje contemplaba, a su llegada a Cuenca, la recepción oficial de las candidatas y la comitiva acompañante en el palacio de la Diputación, por parte del responsable de cultura en la institución provincial. Tras visitar el edificio y el acomodo en el hotel, continuaba la jornada de trabajo con la comida en un restaurante típico situado en el centro histórico de la ciudad. Al término de la comida, la presidenta de Junta Central dedicó unas palabras a agradecer la compañía, durante esa jornada, de la concejala de turismo Laura Rizo y del concejal de Fiestas Eduardo Vicente, quienes haciendo un hueco en su apretada agenda de trabajo de estos días, se desplazaron desde Elda, para compartir y acompañar por unas horas a la delegación fallera. El concejal de fiestas, en respuestas a las palabras de Chelo Moya y como portavoz del ayuntamiento, vino a resaltar la importancia que tiene la proyección de la ciudad que hacen las fallas y la colaboración mutua que se prevé y se pretende para que las fallas sigan en la brecha.

Tras la comida y acompañados de una guía local, el grupo visitó el el conjunto monumental de la ciudad que, desde 1998 está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posteriormente y ya en el hotel, se celebraba la cena y un nuevo encuentro de las candidatas con el jurado, cuyos componentes han venido haciendo una valoración continua de todas ellas a lo largo del viaje.

P7040020

P7040038

P7040042

A la mañana siguiente, domingo 5 de julio, tras el desayuno en el hotel y unos momentos de descanso, llegaba la despedida de Cuenca y el inicio del retorno a Elda, el cual este año tuvo lugar sin incidentes, llegando al término de la expedición alrededor de las 14:00 h.

 

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>