consellera de Bienestar Social visita ‘La Molineta’ de Petrer por su d

 

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, ha visitado este mediodía la residencia de mayores de ‘La Molineta’ de Petrer, con motivo de su décimo aniversario. Tanto el alcalde de la localidad, Pascual Díaz, como la directora del Centro, Julia Rico, han mostrado a la dirigente regional las instalaciones de ‘La Molineta’, al tiempo que ha podido conocer y conversar con varios de los trabajadores y residentes. Sánchez ha señalado que “son unas magníficas instalaciones y me consta que en estos 10 años se está realizando un magnífico trabajo siendo ‘La Molineta’ uno de los Centros para Mayores de referencia en la Comarca”.

Foto de familia durante la visita.

La Consellera ha aprovechado para tratar temas de trabajo con el alcalde y la directora, y se ha comprometido a volver lo antes posible a ‘La Molineta’ para tener la oportunidad también de hablar con Antonio Payá, ausente en la jornada de hoy, y uno de los máximos promotores en la creación y mantenimiento del centro. Por su parte, Pascual Díaz, ha agradecido la visita de la Consellera y se ha mostrado orgulloso de que “Petrer sea todo un referente en Bienestar Social, tanto en el trato a discapacitados como a mayores y dependientes”.

El alcalde y la consellera saludan a los usuarios del centro durante la visita.

Deudas millonarias de la Generalitat con el sector de la dependencia

Dentro del clima agradable de la visita de hoy, no hay que olvidar que hace menos de un mes, trabajadores, familiares y usuarios de La Molineta se concentraron en el centro para reclamar al Consell los 500.000 euros de deuda. No sólo en La Molineta, más de 9.000 trabajadores de centros socio-sanitarios de la Comunidad Valenciana se concentraron el mes pasado de forma simultánea junto con usuarios y familiares a las puertas de las residencias para exigir a la Conselleria de Bienestar Social el pago inmediato de la deuda al sector, que ascendía a más de 100 millones de euros. El sector de la dependencia ha sido en los últimos años uno de los más castigados por los impagos de la Generalitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *