Alumnado del IES Azorín desarrolla el proyecto “Las rutas del Holocausto” mediante Google Earth

Holocausto-Cartel

A través del testimonio de personas que padecieron las persecuciones, así como la vida en los campos de exterminio y trabajos forzados, el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato ha sido testigo de los horrores que supuso este negro episodio de la historia contemporánea. Mediante la plataforma Google Earth el alumnado ha elaborado una serie de rutas a través de los lugares en los que estas personas vivieron, donde padecieron la discriminación por razón de religión, etnia, orientación sexual o ideología política.

Holocausto-Infografía-explicación-proyecto

Instrucciones para acceder al proyecto.

 

A lo largo de las rutas van explicando cómo se desarrolló la vida de estas personas, con lo que han puesto rostro y nombre a uno de los mayores horrores del siglo XX. La unión de estas rutas a través de la plataforma padlet ha permitido que compartan el trabajo realizado con el resto de compañeros y compañeras del centro, así como con todo el personal docente del mismo.

Profesores-proyecto-Holocausto

Los profesores Inma Pina y Miguel Ángel Sempere, impulsores de la iniciativa.

El éxito del proyecto, coordinado por los profesores Inma Pina y Miguel Ángel Sempere, ha sido notable, y por ello, el departamento de Geografía e Historia ya plantea darle continuidad en futuros cursos y aprovecha para difundirlo entre la población en general entrando mediante el código QR.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>