24 donaciones de sangre en el cuarto maratón de donación de los cuerpos de seguridad, emergencia y empleados públicos de Elda y Petrer

IV_Maraton_Donacion_Sangre_2

Esta mañana, los cuerpos de seguridad, emergencia y empleado público de Petrer y Elda han mostrado su solidaridad y compromiso con el cuarto Maratón de Donación de sangre.

Desde aproximadamente las 09:30 de la mañana y hasta las 13:30 horas, en las instalaciones de la Policía Local de Petrer, se han producido un total de 24 donaciones.

Se trata de una iniciativa promovida por los cuerpos de seguridad, emergencia y empleo público de Petrer y Elda, concretamente, las Policías Locales de ambos municipios, el Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja de Petrer, el Consorcio provincial de Bomberos y Protección Civil de Petrer, contando con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

IV_Maraton_Donacion_Sangre_1

Según los datos del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante se necesitan más de 250 unidades de sangre diarias para continuar con la atención de los pacientes que necesitan una transfusión, entre los que se encuentran personas con cáncer, enfermos del corazón, enfermos renales, trasplantados, personas que han sufrido un accidente de tráfico, etc.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>