15.000 metros de hilo en el Mercado de la Frontera

ganchillo-mercado-frontera

El mercado de La Frontera de Petrer luce una nueva decoración de ganchillo gracias a la iniciativa «Tejiendo Petrer». En concreto se han recubierto los tubos de calefacción de los pasillos de los extremos con 62,24 m² de tela tejida por 48 ganchilleras.Para ello se han empleado 15.000 metros de hilo de cuatro colores distintos: pistacho, naranja, verde y fucsia; y se han confeccionado 1.576 cuadrados de 20 cm².

ganchillo-mercado-frontera-2

Al acto de inauguración acudieron diversos miembros de la corporación municipal y las ganchilleras, que fueron obsequiadas con una planta de flores y un cheque-cupón de 30 € para las que han tejido más de 100 cuadrados. El edil de Turismo, D. Morcillo, ha resaltado que se trataba de una “espina pendiente” con el barrio de la Frontera ya que “siempre el ganchillo ha estado concentrado en una zona del municipio” . Asimismo, ha añadido que, de esta forma, se crea “una ciudad mucho más relevante a nivel turístico, mucho más integrada y, sobre todo, también, a nivel comercial, más atractiva para la gente”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>