Novedades en el tendido eléctrico del Esquinal

Tras los últimos casos de rapaces electrocutadas en la línea de media tensión en el Esquinal, hoy hemos conocido nuevos detalles de las soluciones que se están barajando para poner fin a la sangría. En primer lugar, el expediente sancionador que podría haber derivado de la denuncia de la conselleria de Agricultura a la Comunidad de Regantes -unos 6.000 euros-, propietaria de la línea, no va a realizarse finalmente. La mediación del ayuntamiento parece haber sido clave para impedir la sanción económica al colectivo local de regantes.

En cuanto a las soluciones, parece que la que está ganando enteros es la de poner una especie de funda a los cables en los tramos que están más pegados a las torres -solamente en las zonas más problemáticas-. Esta solución tendría un coste de unos 60.000 euros, un coste muy elevado que la consellería daría la opción de realizarla a lo largo de dos años a la Comunidad de Regantes.

Desde Izquierda Unida, el partido que más ha presionado al ayuntamiento para que se involucrara en la cuestión, han lamentado las últimas muertes de aves y están en contacto con la Sociedad Española de Ornitología para solicitarles asesoramiento en este caso concreto y que nos informen de si la solución de rodear los cables con dicha funda, en los primeros metros más cercanos a las torres, sería la más acertada”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>