La Seu Universitaria de Petrer programa varios cursos para junio y julio

La Seu Universitaria de Petrer – Universidad de Alicante ha presentado la programación de los cursos de verano Rafael Altameria para los meses de junio y julio.

El primer curso de los programados tendrá lugar los días 22, 23, 29 y 30 de junio y 1 de julio, bajo el título “La época dorada del cine americano”. Se trata de un curso presencial con un crédito de reconocimiento, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Petrer. El curso será impartido por Israel Gil Pérez, coordinador del área de Cines y Audiovisuales de la Universidad de Alicante. La inscripción a este curso está abierta hasta el 20 de junio.

Curso_Cine_Americano_junioDel 7 al 9 de julio, ambos incluidos, se realizarán dos cursos. El primero, “Astronomía: descifrando los enigmas del Universo”, tendrá lugar en la propia Sede Universitaria de Petrer. Es un curso de 20 horas con 2 créditos de libre configuración, dirigido tanto a estudiantes como a aficionados de la astronomía. El segundo curso, titulado “Auschwitz y la memoria de los campos a los 75 años de su liberación: herramientas para su transmisión educativa”, tiene 25 horas de duración, con reconocimiento de 2,5 créditos de libre configuración. En este caso, se trata de un curso no presencial. En este curso, se aborda el estudio de algunos de los principales testimonios literarios y cinematográficos sobre Auschwitz y el sistema de campos de concentración nazi y su potencial educativo para la enseñanza de la Shoah y la educación para la paz y los derechos humanos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>