Joves de EU proponen la creación de un servicio de transporte universitario municipal

A la subida de tasas en la matrícula, el aumento del precio del material escolar y la disminución de las becas, los universitarios de Petrer y  Elda deben hacer frente este curso también a los altos precios en el servicio de transporte, cuyo monopolio lo ostenta, desde el pasado año, una empresa privada de autobuses que ofrece el trayecto a la Universidad de Alicante por 80 Euros al mes. Una opción a la que deben acogerse aquellos estudiantes que no dispongan de vehículo propio, ya que las opciones de ferrocarril son inexistentes y no hay otra empresa que ofrezca el servicio, después de que la asociación Asesunel decidiera dejar de prestarlo hace ahora un año ante la falta de apoyo institucional y de los propios estudiantes.

Ante esta complicada situación, que se ve especialmente agravada en el caso de los universitarios  de Elche, que no disponen de línea directa por lo que la inversión e incomodidad es todavía mayor, los Joves de Esquerra Unida han puesto sobre la mesa la creación de un servicio de transporte universitario municipal o, en su caso, mancomundado, que alivie los bolsillos de estos ciudadanos. El colectivo propone, concretamente, la creación de dos líneas de autobuses hacia las dos universidades “que atiendan realmente la necesidad de la gran mayoría, hijos de trabajadores que, dentro de la dificultad económica que conlleva querer optar por la educación universitaria, luchan día a día por labrar un futuro que está por venir”.

Los Joves del partido, además,  no han dudado en denunciar el “ataque” del PP a los servicios públicos, al considerar que el Gobierno central y los autonómicos “están desmantelando el sistema educativo tal y como lo conocíamos y dificultando el acceso a la educación pública”.

Javier Martínez, concejal de EU, y Samuel Martínez, Secretario de Organización de Joves EUPV Petrer.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>