II Trobada Social i Ciutadana de Sí Podem este sábado en el Forn Cultural

Sí Podem Petrer celebra este sábado 21 de mayo la II Trobada Social i Ciutadana en el Forn Cultural, a partir de las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Cartel

“Este encuentro pretende ser un espacio abierto, plural donde podamos debatir y hacer propuestas relacionadas con la mejora del municipio de Petrer y con el interés general de la ciudadanía”, exponen desde el partido morado. “Recordemos que el año pasado basamos la Trobada en tres ejes básicos: democracia y participación, anticorrupción y rescata ciudadano, los cuales sirvieron de ejes programáticos para la elaboración del programa municipal de Sí Podem”. Este año las propuestas son diferentes, explican, “pero nos parecen también importantes e interesantes para seguir profundizando en un municipalismo alternativo”.

El acto comenzará con una breve presentación de la jornadas y los objetivos del encuentro. Seguidamente, sobre las 10:30 y durante dos horas, tendrá lugar un taller de ‘Urbanismo feminista’ sobre la red cotidiana de Petrer. “Con este Taller y a través de análisis con las personas participantes se pretende deconstruir y repensar los espacios compartidos del municipio en función de las necesidades cotidianas, usos y deseos de las personas vecinas, colectivos, entidades, asociaciones, etc. Trabajaremos sobre espacios como solares, calles, plazas, parques y otros espacios abiertos; y también espacios de uso colectivo compartido, como centros sociales, espacios infantiles, espacios de crianza, espacios de ocio, etc”.

El taller lo impartirá el Col.lectiu Punt 6. Originario de Barcelona, son una agrupación de mujeres profesionales de diferentes áreas como son la arquitectura, urbanismo y sociología, y trabajan desde la perspectiva de género, considerando la participación como instrumento indispensable en los proyectos y la sostenibilidad como criterio básico de desarrollo. Después del taller, sobre las doce y media de la mañana, será el turno de la intervención del concejal de medio ambiente de Sax, activista y arboricultor Javier Martínez, que  explicará cuál es la situación de la comarca a nivel medioambiental y qué podemos hacer para mejorarla.

A medio día, sobre las dos, los asistentes disfrutarán de una picaeta vegana y ecológica y tras ello, sobre las cuatro, se realizará una charla-debate sobre la situación actual de los refugiados sirios en Europa. “Para ello contaremos con Jose María Copete, antropólogo y voluntario en los campamentos de refugiados, que nos dará una visión en primera persona de lo está sucediendo y las consecuencias del acuerdo de Europa con Turquía”, comentan desde Sí Podem. “Esto es todo, creemos que es un programa variado que puede interesar a muchas personas de la comarca. Desde aquí queremos aprovechar para invitar a la ciudadanía en general pero también a las asociaciones y colectivos que pueden trabajar y participar en las charlas y talleres y aportar su propia experiencia para iniciar propuestas en conjunto”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>