El Ayuntamiento espera que el Poblet de Petrer sea declarado Bien de Interés Cultural “a principios de marzo”

Recientemente aprobada por la Dirección Territorial de Urbanismo, la Finca “El Poblet” ya es Bien de Interés de Relevancia Local, y tras el último pleno municipal, está sobre la mesa la petición formal del Ayuntamiento de Petrer de la incoación del expediente de Bien de Interés Cultural.

poblet-petrer

La finca de El Poblet, a un paso de ser declarada BIC.

Se encara la recta final de un trámite cuya propuesta inicial partió del Centro de Estudios Locales, y el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha mostrado su deseo de que la incoación del expediente se lleve a cabo antes de final de año para que a finales de febrero o principios de marzo, coincidiendo con el 80 aniversario de la estancia de Negrín en “El Poblet” y el final de la Guerra Civil, la Finca ya haya sido declarada de manera formal y firme Bien de Interés Cultural.

En estes sentido, el concejal de Paz y Solidaridad, Rafa Masià, ha subrayado el valor añadido que tiene la Finca “El Poblet” y es que “es un referente de paz y de reconciliación porque los sucesos que allí acontecieron fueron sucesos de esperanza, ya que fue un albergue para niños, un hospital y finalmente unas instalaciones técnicas aéreas”.

Apoyo de la Generalitat

Tras años de gestiones, el Ayuntamiento espera que el proyecto encare ya su recta final. Portillo ha querido recordar que el proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y, en ese sentido, se ha referido al interés particular tanto de la Consellera Gabriela Bravo como del propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien estuvieron en Petrer en agosto para visitar la Finca “El Poblet”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>