- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El OVNI que Iker Jiménez vio en Elda

El popular periodista Iker Jiménez, que ha centrado su carrera profesional en la temática de lo sobrenatural, el misterio y los fenómenos paranormales, reveló recientemente haber visto un ovni en las cercanías de Elda. Fue en el programa ‘El último peldaño’, que dirige Joaquín Abenza, donde Iker explicó su experiencia, que había tenido lugar en la madrugada del 27 de junio de este mismo año, en la autovía que pasa junto a la conurbanización de Elda-Petrer.

[1]
Autovía Madrid-Alicante en un tramo a su paso por Elda-Petrer; lugar donde Iker Jiménez se topó con un ovni, según su testimonio.

«A las 4.37 horas de la madrugada», afirma Iker, «una esfera de luz acabada y opacada aparece a mi derecha. No era un objeto celeste lejano ni el reflejo de una luz. Estaba en el cielo a unos 500 metros». Iker se encontraba solo en la autovía, explica, y aporta más detalles: «la esfera avanza y se coloca en la frontal. Yo entonces siento cierta inquietud y vértigo, siento como si estuviera en una campana de irrealidad, de que algo ha variado». No queda ahí la cosa: «su fulgor y resplandor aumentan de intensidad. Yo tengo la sensación de que ha sido sorprendido y trata de coger impulso. Entonces sale una especie de halo verdoso alrededor de la esfera y surca como un cuchillo las nubes. A una velocidad que yo no he visto en mi vida, a una velocidad no concebible. Había bajado un poco la ventanilla del coche y pude percibir además que no emitía ningún sonido».

[2]
El periodista sostiene haber visto un ovni muy cerca de la localidad a finales de junio.

La experiencia, como decimos en la autovía Alicante-Madrid a su paso por Elda-Petrer, duró en palabras de Iker «tan solo cinco o seis segundos, y  recordaba, por citar algo, a las esferas de Encuentros en la Tercera Fase». Iker Jiménez finaliza su relato destacando que «ha sido el encuentro ufológico más importante de su vida» y que no importa lo que piensen los demás: «me da igual lo que digan, para mí ha sido muy importante. Ahora creo más que nunca».

En este enlace podéis escuchar el testimonio de Iker Jiménez. [3]