Diario (del desahogo) de un abuelo

jubilacion

El buen hacer de este diario electrónico me puede y reemprendo, no sé si decididamente o será de manera balbuceante, las impresiones que me llegan, a trompicones, de esa caja tonta que ya aburre. Han sido muchas las veces, que he sentido necesidad de desahogo ante tanta tontería y cosas peores, pero hasta ahora, la imposibilidad de entrar en materia con profundidad y contrastando, me ha echado siempre atrás, así que he decidido no volver a profundizar y dejar caer  mis impresiones contra todo lo que, simplemente veo que atentan contra el sentido común. Por ejemplo acabo de ver una manifestación de bomberos en las noticias, y en medio de la discusión a un policía dando porrazos de repente sin más.

Seguramente algo fuerte le diría el bombero, pero donde coño han examinado al nervioso policía. Que examen psicológico le han hecho al intercepto para “aflojar” la porra a las primeras de cambio. Dicho de otra manera, ¿Cómo coño se mantiene a un pendenciero buscavidas en la policía?, pues eso y no otra cosa me ha parecido, y aún equivocándome en la apreciación, ya digo que de profesional este policía no tiene ni la idea.

El colmo ya del despitote, descojone y asombro, ha sido escuchar luego a un policía advirtiendo a los bomberos que atacar a la policía conlleva hasta tres años de cárcel. Y digo yo, el ataque provocador de un policía ¿Con que se castiga? ¿Quién lo castiga? Y cómo coño no lo retiran inmediatamente del cuerpo. Finalmente ¿Cuántos años le deberían caer al susodicho de la porra?

Yo no quiero una policía que solucione las cosas por “Cojones” y a palos. Que palos sabemos dar todos, y conste que los que más somos pacíficos, pero que no vengan provocando los que se supone han de guardar el orden. Dicho de otra manera. ¿Para cuándo una autentica policía profesional, que sepa cortar esta clase abusos, y de paso las manifestaciones, con sentido común?

Por supuesto que no todos los policías son iguales. De los buenos nada que objetar, salvo que deben empezar ya a tomar cartas en el asunto y dejar de hacer el clásico corporativismo, del que ya estamos hasta los mismísimos, todos los ciudadanos.

Otro tema es el de la jubilación a los 67. “Pa cagarse tú” La solución del gobierno es: por si no está el trabajador bastante “jodido” con lo que hay, le piden a él que saque (como siempre) las castañas del fuego. La medida es de piiiiiii madre oye. Trabajar más para cotizar más y así poder mantener a todos los funcionarios y políticos (que sobran en este país) cotizando durante más años, que serán los que en contrapartida dejaran de cobrar como jubilados. El negocio es redondo (para los de siempre) y de paso si el trabajador se muere eso que se ahorra. ¡Menos mal que estos son los socialistas!

Para acabar, quede dicho que yo, ni bombero ni trabajador, pero si preocupado por el país que heredará mi nieto, el cual dicho sea de paso, me compensa de tanta mandanga gubernamental y tanta falta de sentido común para gobernar este pueblo, que efectivamente, y ya lo dijo Alfonso Guerra, No lo conoce ya, ni la madre que lo pario.

No sé si el nombre de esta columna habré de cambiar y mejor titularle como “Diario del desahogo de un abuelo” cosa que tampoco queda mal.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

2 respuestas a “Diario (del desahogo) de un abuelo”

  1. No cambies el título, queda muy bien pues explica cómo hablas, es decir, diciendo las cosas como las ves y las sientes bajo tu análisis crítico. Me gusta mucho cómo escribes y te animo a ir dejando en este diario todas las impresiones que a lo largo de los días te llamen la atención, sea moviéndote la conciencia para bien, o sea para mal, pero con conciencia de ciudadano. Te seguiré

  2. Manolo, me parece estupendo que nos hagas partícipes de las cosas que ocurren diariamente y que reflejes tu opinión y podamos aprender de tí. Hay demasiadas injusticias en el mundo y debemos estar al corriente de lo que está ocurriendo y tratar de mejorarlo, en la medida de nuestras posibilidades. Gracias por compartir con los demás tus vivencias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>